Sin categoría

Nuestro recorrido con Costa Luminosa

Venecia – Trieste – Corfú – Katakolon (Olimpia) – Mykonos – Navegación – Dubrovnik – Venecia

Del 2 de Septiembre 2017 al 9 de Septiembre 2017

Fuimos 3 parejas de amigos con ganas de vacaciones, de visitar lugares nuevos y de disfrutar al máximo.

A Venecia fuimos desde Stuttgart en coche, una vez allí aparcamos el coche en un parking que te proporciona Costa Cruceros por 99€ los 7 días. El parking se encuentra al lado del barco.

DÍA 1 – Llegada

El barco salía a las 20:00, pero se podía embarcar desde las 14:00 hasta las 19:00. Cómo siempre que hemos ido a Italia desde Alemania, hubo atasco al llegar a Italia, aunque salimos de Stuttgart a las 4:30 de la mañana.

Una vez pasado los controles, lo primero que hicimos fue ir al Buffet, para empezar a ponernos gordos jajaja

Después de un simulacro y una charla de Bienvenida, subimos a ver cómo salía el barco de Venecia, que se ve todo (la iglesia de San Marcos,…). Justo ese día hubo tormenta, pero aún así las vistas merecieron la pena.

DÍA 3 – Qué ver en Corfú en una tarde

DÍA 4 – Katakolon en una mañana

DÍA 5 – Mykonos en un día

DÍA 6 – Navegación – BARCO

Aprovecho este día para hablar sobre el crucero Costa Luminosa. Lo primero decir que compramos el viaje mediante la agencia de viajes ExtreJER Meaxadas, aquí os dejo el enlace de Facebook de Jesica Ejido Rosa

El trato con Jesica fue inmejorable. Tuvimos un percance con cancelación de vuelo antes de llegar al crucero, y aunque no estaba en su horario de trabajo nos atendió y nos resolvió las dudas. Totalmente recomendable.

Una vez en el barco, hay paquetes de bebida de todo tipo. Merece la pena coger uno de esos paquetes, porque simplemente en la cena tienes que pagar la bebida, o el día entero de navegación no vas a estar sin beber ni una gota de agua… Cada vez que entras al crucero tienes que pasar por un control y no te dejan meter ni agua, ni comida. A continuación os dejo el enlace de los Paquetes de bebida

Nuestro camarote estaba situado en la zona interior, no tenía ni ventana, ni terraza. Al principio creíamos que nos íbamos a agobiar un poco ahí, pero entre que eran más grandes de lo que esperábamos, y que sólo estábamos en el camarote para ducharnos y dormir, no necesitamos más.

Costa Luminosa consta de dos piscinas y dos jacuzzis. Una piscina cubierta y otra al aire libre. No son muy grandes, pero bueno para refrescarte no están mal.

IMG_0578.JPG
Piscina al aire libre y jacuzzis

Todos los días te dejan en el “buzón” el Diario di bordo, con todas las actividades que se van a realizar al día siguiente, la temática de la cena, a que hora llega y se va el barco, el tiempo, etc.

Costa ofrece todo tipo de animaciones, tanto para niños, como para adultos.

Nosotros realizamos las siguientes ACTIVIDADES:

  • Fuimos a la charla de Bienvenida del primer día.
  • Aquagym
  • Fuimos a una charla para mejorar los dolores de espalda. NO recomendable, porque lo único que quieren es que compres unas plantillas.
  • Todos los días íbamos al teatro antes de cenar. Cada día era de una temática diferente.IMG_9939
  • Después de cenar íbamos siempre a la animación que se realizase ese día. Te podías encontrar al equipo de animación con globos en la entrada del barco, como en la cubierta del barco haciendo la conga,…IMG_9943
  • Uno de los integrantes del grupo participó en un karaoke que hubo el primer día, y resulta que era un casting para “La Voz”. Y quedó finalista (tengo que presumir de amigo famoso jejeje)
  • Fuimos a la final de “La Voz”. Con coaches, banda en directo,…IMG_0581

COMIDA:

El desayuno, la comida y la cena las puedes realizar en diferentes restaurantes del crucero.

  • Siempre hay un restaurante en la planta de arriba que es buffet. También tiene su horario pero casi siempre puedes encontrar algo de comer ahí.
  • Desayuno, en el restaurante de la planta baja, puedes encontrar un buffet desayuno, el que incluye a parte del dulce, huevos revueltos, bacon,… es decir, desayuno caliente. Lo único que no abre tanto tiempo como el buffet de arriba.
  • Comida, nos enteramos a mitad de crucero, que en la planta baja, también se podía comer. Aquí tienes un menú, en donde puedes elegir los platos que quieres, y te sirven. Es más relajante que comer arriba, porque arriba hay menos mesas y es como a por ello! jajaj
  • Cena, tienes una mesa asignada para todas las cenas del crucero. Y cada noche suele haber una temática, y una vestimenta sugerida. Hubo temática en blanco, de carnaval, de la bandera de Italia (verde, blanco y roja), de gala, de semigala.
IMG_0589
Cena fiesta italiana

PROPINA: Puedes dejar propina al camarero, o al que se encarga de la limpieza del camarote, o a quien quieras claro jejeje Pero a parte tienes que dejar 70€ de propina por persona obligatoriamente.

TIPS:

  • Coger el paquete de bebidas que más se adapte a tus necesidades.
  • Yo recomendaría ir con amigos. En mi caso, con los amigos que fui, fue sin duda con los mejores que podría ir 🙂IMG_0013

DÍA 7 – Dubrovnik en menos de 1 día

DÍA 8 – Venecia en un día

1 comentario en “Nuestro recorrido con Costa Luminosa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s