Mercados de Navidad, Sin categoría

Top 5 mercados de Navidad en Europa

Hoy hago un blog diferente. Me encanta la Navidad y con ello su decoración, por eso disfruto descubriendo mercados de Navidad 🙂

De momento sólo he podido verlos en Austria y Alemania (y bueno alguno que otro en España) En estos dos países, suelen empezar 1 mes antes de Noche Buena (más o menos, dependiendo del lugar)

Gastronómicamente hablando, lo típico de estos lugares es comer una salchicha de medio metro y de postre un crepe o las típicas galletas de jengibre, mientras que te tomas un vino caliente (Glühwein) o un chocolate bien calentito.

A parte, también hay puestos donde comprar cosas decorativas MUY MUY bonitas 🙂

Voy a listar los 5 mercados de Navidad que me han gustado más (espero que vaya cambiando (guiño a mi novio que está cansado ya de ver Mercados de Navidad:))

1. Innsbruck, Austria. La ciudad en si es de en cuento, y en Navidad, es más bonito si cabe. Tiene varios mercados distribuidos por la ciudad, pero destacan dos:

a) En medio de la ciudad, donde ponen un árbol de Navidad enorme. Con las casitas típicas y la nieve de las montañas hacen una estampa preciosa.

b) Al lado del río Inn. Donde ponen un árbol de Navidad de cristales de Swarovski (marca austriaca)

c) El resto de la ciudad también la decoran muy bonita

2. Múnich, Alemania. Tiene tantos mercados de Navidad que alguno te gustará más que otro. El principal, obviamente, se sitúa en Marienplatz, pero hay más de 10. Yo creo que no llegué a recorrer todos. Giras en cualquier calle y hay uno.

3. Berlín, Alemania. Fue el primero que vi. Al ser la capital de Alemania, cuenta con más de 50 mercados de Navidad… El que recuerdo más bonito se encuentra cerca de la iglesia Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche.

4. Stuttgart, Alemania. Es la época del año que más me gusta en Stuttgart. Destaca el que ponen en la plaza del Ayuntamiento (Rathaus), teniendo un adviento en las ventanas, los árboles que ponen distribuidos por el centro y el circuito de tren en medio de la plaza Schlossplatz.

Los siguientes lugares son pueblecitos cerca de Stuttgart:

a) Esslingen, Alemania. A parte de tener su mercado de Navidad como todos los de Alemania, está decorado todo de forma medieval.

b) Nüremberg, Alemania. Se dice que es uno de lo más importantes y bonitos. El mercado más grande se sitúa en la plaza principal de Nüremberg, Hauptmarkt. Las casetas están hechas de madera con los tejados rojos y blancos. Seguro que te toparás en alguna esquina con algún grupo cantando villancicos.

c) Tübingen, Alemania. A parte de tener sus mercados de Navidad hay una semana que es la semana del chocolate “chocolART” y la ciudad se llena de todos los tipos que te puedas imaginar de chocolates. Algunos puestos te dan a probar su chocolate. Tened cuidado cuál cogéis porque yo probé uno que picabaa!!! jajaja

d) Friburgo, Alemania. Fue donde más gente había. Como el pueblo tiene sus calles estrechas se hace un poco complicado pasear por sus callejuelas, pero es muy bonito.

  1. 5. Aachen (en castellano Aquisgrán), Alemania. Se sitúa al este de Alemania, cerca de Colonia. El mercado de Navidad está en las calles cercanas a la Catedral de Aachen (el primer Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de Alemania). Fuimos cuando estaba todo nevado y era precioso.

    Haciendo esta entrada me he dado cuenta que hay que visitarlos para sentir esa magia. En las fotos no son tan bonitos como en la realidad. Por eso os invito a descubrir el encanto que tienen 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s