Venecia – Trieste – Corfú – Katakolon (Olimpia) – Mykonos – Navegación – Dubrovnik –Venecia
Del 2 de Septiembre 2017 al 9 de Septiembre 2017
DÍA 8 de nuestro crucero en Costa Luminosa. Venecia [Italia]
Venecia se alza sobre un archipiélago de pequeñas islas lacustres conectadas por unos 400 puentes. Yo ya había estado en otras dos ocasiones (con mis padres y con el colegio). Es una ciudad muy bonita. Esta vez no llegamos a estar un día entero, con lo que sólo podré nombrar los imprescindibles. Cuando vuelva (porque es una ciudad para volver varias veces) haré un post mejor 🙂
DESDE EL PUERTO AL CENTRO
Desde donde te deja el barco al puerto, hay autobuses gratuitos. Son útiles si llevas maleta, porque casi se tarda menos andando, que esperando a que todo el mundo se suba. Luego desde el puerto a la estación central hay un monorail que cuesta 1,5€/persona. Si vas sin maleta no merece la pena. A la vuelta volvimos andando y como mucho serán 15 minutos andando.
QUÉ VER
Desde la estación central fuimos callejeando por las calles de Venecia, viendo un montón de canales con sus góndolas.
Sitios imprescindibles de Venecia:
- El gran canal. Canal más grande de Venecia. Su longitud es de unos 4km.
- Puente de Rialto. Probablemente el puente más visitado de Venecia. Es el más antiguo.
- Plaza de San Marcos. Napoleón Bonaparte la definió como «El Salón más Bello de Europa«. Es el lugar más bajo de Venecia, con lo que cuando sube la marea es lo primero que se ve afectado. Yo nunca había visto agua en la plaza, pero esta vez en Septiembre nos la encontramos así. En la plaza se encuentran los siguientes monumentos: la Basílica de San Marcos y su campanario, el Palacio Ducal, el Museo Correr y la Torre dell’Orologio. A la basílica de San Marcos se puede entrar de forma gratuita. Si se quiere entrar al museo y la terraza para contemplar las vistas hay que comprar una entrada. Si se compra por Internet no habrá que esperar la enorme cola que se forma.
- Puente de los suspiros. Aunque por el lugar donde está construido, y viendo las góndolas pasar por debajo parezca muy bonito, la realidad es que este puente se construyó para poder llevar a los reclusos desde los Tribunales de Justicia a la cárcel del Palacio Ducal de forma más segura. Su nombre se puso porque Lord Byron decía que los presos suspiraban cuando pasaban por el puente porque había perdido su libertad. (Actualmente se puede cruzar por el puente entrando al Palacio Ducal)
Y luego volviendo al puerto vimos:
- Basílica de Santa María de Frari: Una de las más grandes de Venecia. Destaca su interior.
- Iglesia de San Simeon Piccolo: Situada al lado del Gran Canal. En la parte baja de esta iglesia se conserva un gran misterio/secreto. Dispone de unas catacumbas que sólo pueden visitar muy pocas personas y con velas.
TIPS:
- Ir más de un día.
- Pasear por los canales.
- Si se tiene dinero y tiempo coger una góndola (el precio es alrededor de 40€/persona)
- Si vais en coche hasta Venecia y de crucero, aparcar en el parking al lado del barco.
2 comentarios en “Venecia en un día”