Si buscas un rincón de tranquilidad rodeado de naturaleza en estado puro, donde las ovejas (muchas ovejas) pasean libremente y la paz reina en cada rincón, la isla de Kerrera es el lugar perfecto. Con tan solo 35 habitantes censados en 2005, este pequeño paraíso escocés es ideal para quienes desean desconectar del bullicio y conectar con el entorno. Situada frente a la ciudad portuaria de Oban, en un día despejado es posible divisar la isla desde el puerto. Sus senderos te llevarán a recorrer verdes colinas, costas escarpadas y rincones mágicos que parecen sacados de un cuento. ¿Listo para perderte en este refugio natural? A continuación, os dejo el enlace de lo que hicimos el día anterior en nuestro road trip: Road trip por Escocia en 14 días – Día 4: Inveraray, Kilchurn Castle, St Conan’s Kirk y Oban
CÓMO LLEGAR
Sólo hay una opción para llegar, en ferry. Sólo caben 12 personas (bicis o animales, pero coches no). Son bastante estrictos con el número de personas, nuestra hija que tenía año y medio contaba cómo una persona. La duración del viaje son unos cinco minutos. Tened en cuenta que el ferry no sale desde el propio Oban, hay que ir a la estación de Gallanach donde hay un espacio pequeño para dejar el coche. Cuando se compra el billete por internet, no se reserva una hora concreta. Para volver no os agobies por estar los primeros porque si hay 30 personas a la hora que sale el barco, va y viene todas las veces hasta que todos los pasajeros vuelven a Gallanach. Importante tener en cuenta que el último barco que sale de Kerrera es a las 17:55.

ALOJAMIENTO
Aunque parezca increíble, es posible encontrar algún apartamento en Airbnb en la isla. Sin embargo, la exclusividad tiene su precio, y las opciones son limitadas. No creo que sea necesario🏡Nosotros nos alojamos en un Airbnb en Oban.
DÓNDE COMER
Sólo hay dos sitios para comer algo y no llegamos a probar ninguno.
➽ “Tea Garden” se sitúa a la izquierda de la isla. Cierra martes y miércoles y sólo abre desde abril a septiembre. Mirad la web para confirmar si está abierto. El horario es de 11 a 16. Se encuentra a una hora andando rápido.

➽ “Waypoint Bar & Grill” se sitúa a la derecha de la isla. Cierra de lunes a miércoles. Está a 2,5 kilómetros desde el puerto.
NUESTRA EXPERIENCIA
Cuando cogimos el barco nos dijo el conductor, si hace mal tiempo el barco no vuelve, para que lo tengáis en cuenta, … Nos entró el miedo y todo el día estuvimos con el nudo en el estómago pensando en si podríamos volver. Elegimos el peor día para ir, unas olas, un viento, una lluvia que llueve por todos lados, … Cogimos el de las 10:06 y volvimos en el de las 14:05.
Una vez en la isla no hay mucha pérdida, hay un mapa en la estación. Se puede ir hacia la derecha, hacia la izquierda o recorrer la isla entera. Aunque el camino al principio parece que vaya a ser tipo carretera, el resto de caminos no lo son y tienen bastantes piedras. No recomiendo ir con carrito de bebé, mejor porteo. La isla no tiene muchas cuestas, sólo para llegar al castillo o en momentos puntuales. Hacia la izquierda fue el camino que elegimos nosotros. Desde el minuto uno vimos ovejas por todos los sitios.
Todo el camino se van viendo teteras con carteles que te animan para decirte que ya se está llegando al “Tea Garden”. Pensábamos parar a comer algo pero era muy pronto y hacía muy malo como para jugárnosla a perder el barco. Tienen una carpa para poder tomarte algo en un sitio resguardado. La carta no es muy extensa, os la he dejado anteriormente.
Después de hora y media andando rápido llegamos al Castillo Gylen. Desde aquí se obtienen unas vistas preciosas. El castillo está prácticamente en ruinas y se puede acceder de forma gratuita.
Al lado del castillo hay una playa, no sé si habrá algún día del año donde alguien se bañe aquí.

En este punto nuestra idea era bordear toda la isla, pero el tiempo no nos acompañaba, … así que volvimos por el mismo camino prácticamente.
El camino que sale hacia la derecha desde el puerto, llega a otro restaurante “Waypoint Bar & Grill” y desde allí probablemente se vea la isla de Mull en un día despejado.
Ese día cuando volvimos a Oban fuimos a ver la McCaig ‘s Tower. Os dejo más información de Oban por si os da tiempo este día a visitar algo como a nosotros.

OBAN
Nos alojamos aquí tres noches, con lo que cada día fuimos a visitar diferentes lugares. Es el típico pueblo que cambia mucho si hace bueno o si llueve. El día que llegamos había un montón de ambiente, muchas tiendas abiertas, la gente en las terrazas, … El segundo día que llovía no se veía a nadie, parecía un pueblo fantasma. Lo más bonito de Oban es su bahía, pasear al lado del mar y disfrutar de la bonita estampa que dejan los barcos en el mar. La calle principal está llena de tiendas y restaurantes, hay bastante variedad gastronómica. Lo malo es que es un poco caos conducir por Oban y hay que pagar parking en todo el pueblo.
Se puede subir a la McCaig ‘s Tower andando desde el centro del pueblo o hay un parking al lado. Cuando subimos nosotros llovía a mares, pero un día soleado se deben de ver todas las islas, como Kerrera y Mull. Esta torre inicialmente fue inspirada en el Coliseo Romano, pero la muerte del banquero, quien realizó la obra, dejó lo que se ve ahora.
Por la bahía hacia el norte hay un paseo muy bonito hasta llegar al castillo de Dunollie. Si se quiere ir hasta allí, recomiendo ir andando (desde el centro de Oban se tarda alrededor de media hora) porque en coche no se puede acceder desde la carretera y no se ve gran cosa.
Tenía apuntado también el War & Peace Museum por si llovía pero el horario es bastante reducido de 10:00 a 16:00. La entrada es gratuita aunque admiten donativo.
➽ “Burger & Gelato”. Todos los días lo vimos lleno y allí que fuimos. Probamos solo las hamburguesas y estaban muy buenas. Nos quedamos con las ganas de probar los helados, porque había una cola que salía del restaurante










3 comentarios en “Isla de Kerrera (Escocia) en un día”