Escocia, Glencoe, Highlands, planning, Road trip por Escocia, Sin categoría, Stalker Castle, Tierras Altas

Road trip por Escocia en 14 días – Día 7: Dunstaffnage Castle, Stalker Castle, Glencoe y Steall Falls

Este día continuamos nuestro road trip por las Tierras Altas de Escocia. Comenzamos viendo desde la orilla el imponente Castillo de Stalker, una fortaleza medieval situada en un islote que parece sacada de un cuento. Después, nos adentramos en la impresionante región de Glencoe, donde las montañas y valles nos cautivaron, cada curva de la carretera nos regalaba vistas espectaculares. Y por último, descubrimos una de las cascadas más bonitas que hemos visto, un rincón mágico en plena naturaleza, las Steall Falls.

A continuación, os dejo los tiempos aproximados entre cada punto del recorrido. En total, el trayecto suma cerca de tres horas: Oban 🚗 (10 min) Castillo Dunstaffnage 🚗 (30 min) Portnacroish (castillo Stalker) 🚗 (25 min) Glencoe centro de visitantes 🚗 (16 min) King’s House Hotel 🚗 (1 hora) Steall Falls 🚗 (20 min) Fort William. Este día lo hubiéramos dividido en dos, nos quedamos con ganas de explorar Glencoe con calma, y el viaje en coche fue demasiado largo.

CASTILLO DUNSTAFFNAGE. Este castillo, parcialmente en ruinas, se encuentra a unos 10 minutos de Oban, dirección norte. Es uno de los castillos de piedra más antiguos de Escocia, construido alrededor del año 1220. Estuvo habitado casi 600 años. Se pueden visitar la casa del guarda, varias torres, el patio y una capilla, bastante en ruinas. Dispone de parking gratuito y luego hay que andar unos cinco minutos hasta llegar a la puerta. En taquilla te dan un mapa con información de lo que se va viendo (hay en castellano). Tiene varias salas para que disfruten los más pequeños. No se tarda mucho en visitar. El horario desde abril a septiembre es de 9:30 a 16:30, con la última entrada a las 16:00. El precio es de 7,50 libras si se compra online; en taquilla es una libra más cara; y si se tiene la Explorer Pass, es gratuito. 

CASTILLO DE STALKER. Es un castillo construido en medio de un lago. Se puede visitar por dentro pero al ser privado, no hay muchos pases, nosotros no tuvimos esa suerte. Para verlo desde lejos, hay que pasar Portnacroish y girar a la izquierda (si se viene desde Oban). Os recomiendo poner en el GPS: “Castle Stalker View Cafe & Giftshop”, allí se puede aparcar, y sale un caminito sencillo de unos cinco minutos, hasta llegar a orillas del lago.

GLENCOE. Si eres amante de la naturaleza, Glencoe es un destino que no puedes perderte. Es un lugar para disfrutar durante días, explorando sus numerosas rutas de senderismo, contemplando montañas imponentes y cascadas escondidas. Te recomiendo ir lo primero al centro de visitantes para organizarte bien el día, ya que allí te informan de las diferentes rutas que hay, y su dificultad. El lugar dispone de baños y una cafetería; allí se pueden ver vacas escocesas e intuir lo que te deparará el paisaje de Glencoe.

A lo largo de la carretera se encuentran varios puntos donde detenerte para admirar las vistas. Destacan especialmente las famosas Tres Hermanas, con sus laderas escarpadas, y Buachaille Etive Mòr, con su inconfundible silueta piramidal. Glencoe es un paraíso para los aventureros y amantes del paisaje escocés, un lugar que deja huella y al que estoy segura de que regresaremos.

Nosotros hicimos una excursión por un camino ancho y llegamos hasta la cima, donde se veía Glencoe desde arriba, el Loch Linnhe y el Loch Leven. Pudimos ver varias cascadas, contemplar el paisaje (cuando las nubes nos dejaban), ovejas en libertad, … No la recomiendo hacer cuando esté nublado, porque hubo momentos que no se veía nada.

KINGS HOUSE HOTEL. Nos desviamos por este valle hasta llegar al Kings House Hotel, luego volvimos por el mismo sitio. Habíamos leído que hay ciervos, pero no vimos ninguno, solo patos. Lo bonito de llegar hasta este hotel es el paisaje, es increíble, parece sacado de un cuento.

STEALL FALLS. Inicialmente pensábamos irnos directamente a Fort William, donde teníamos el Airbnb, pero tenía apuntada esta cascada, que es una de las tres cascadas más altas de Escocia. Hasta llegar allí se va por un valle cerrado, las vistas son preciosas. Hay un parking antes de empezar la ruta. No hay mucha cobertura por esta zona. Aunque no hay mucha pérdida, recomiendo tener la ruta descargada. El camino es de dificultad medio-alta, hay tramos que cruzas ríos o está lleno de piedras y hay mucha humedad. En hacer el recorrido en total se tarda entre hora, y hora y media. El paisaje es espectacular, porque además se va en medio de un bosque, y de repente se sale a un valle despejado, y al final, se ve la cascada enorme. Cuando quedan 10 minutos para llegar a la cascada, hay que cruzar un río por una cuerda (no hay otra forma). Mi novio, que fue hasta el final, dice que merece la pena, que es una de las cascadas más bonitas que ha visto en su vida. En las fotos no se aprecia lo grande e impresionante que es.

🏡Nos alojamos en un Airbnb en Fort William.

Aquí os dejo el enlace a la isla que visitamos el día anterior: Isla de Mull (Escocia) en un día.

Y el enlace de lo que visitamos al día siguiente: Road trip por Escocia en 14 días – Día 8: Fort William, Viaducto de Glenfinnan y Silver Sands of Morar.

3 comentarios en “Road trip por Escocia en 14 días – Día 7: Dunstaffnage Castle, Stalker Castle, Glencoe y Steall Falls”

Deja un comentario