Chanonry Point, cosas que saber, donde comer, Escocia, Highlands, Inverness, Road trip por Escocia, roadtrip, Sin categoría, Tierras Altas, tips

Road trip por Escocia en 14 días – Día 11: Inverness y Chanonry Point

Este día fue relajado, sin prisas. Aprovechamos la mañana para recorrer Inverness con calma, disfrutando de sus calles, su atmósfera acogedora y ese encanto escocés que se respira en cada rincón. Por la tarde, nos dirigimos a Chanonry Point, un lugar conocido por ofrecer una de las mejores oportunidades para ver delfines en libertad. A continuación os pongo los tiempos aproximados desde un punto al siguiente, en total hora y media: Inverness 🚗 (30 min) Chanonry Point 🚗 (1 hora) Aviemore.

INVERNESS

Es un pueblo pequeño lleno de tiendas locales. A continuación, te dejo nuestra ruta que hicimos en una mañana:

Castillo de Inverness. Se levantó en 1836. Estaba en obras y ponía que en 2025 lo abrirían, pero a agosto del 2025 aún está cerrado. Antes se podía subir a la torre para poder contemplar Inverness desde arriba.

Museo y Galería de Arte de Inverness. Es pequeño, tiene zonas ideales para los más pequeños. Te cuenta la historia de las Highlands, y en la planta de arriba suelen tener exposiciones de gente local. Estuvimos alrededor de media hora. El horario es de 10:00 a 17:00, y los lunes y domingos está cerrado. La entrada es gratuita.

Las calles principales son Eastgate y Academy, donde hay restaurantes y tiendas para comprar un souvenir de Escocia. Si llueve o quieres comprar más cosas, en esta última calle hay un centro comercial: Eastgate Shopping Centre.

➽ “Victoria Market” es un mercado construido en el año 1890, donde hay varios sitios para comer algo rápido. Está cubierto, por si llueve. Se llena bastante. Hay varias entradas para acceder,  desde Church St o Academy St.

➽ “Hootananny” es un pub escocés muy famoso donde poder tomarte una pinta escocesa. Abre a partir de las 17:00, menos los sábados a las 14:00. Se debe de llenar bastante y en algunos momentos hay música en directo. Nosotros como estuvimos por la mañana, solo pudimos ver su fachada.

Leakey ’s Bookshop. Una librería curiosa de ver, era una antigua iglesia. Eso sí, el dueño es lo más antipático que conocimos en todo el viaje. Venden libros de segunda mano, no caben muchos más libros, está bien llena. Abre de 10:00 a 17:30.

Old High Church. Es la iglesia más antigua de la ciudad.

Volvimos por Bank Street que va paralelo al río y nos encontramos con varias iglesias, como la Free North (sólo abre los domingos).

Cruzamos el río Ness por el puente Greig, y desde allí pudimos contemplar la silueta del castillo. El río cuenta con varios puentes para cruzarlo, pero si lo hacéis en solitario, notaréis que la mayoría se mueven un poco.

Catedral de Inverness, dedicada a San Andrés. El precio es de 2 libras, o 5 libras con audioguía. Muy cerca de aquí hay un parking grande.

Las casas por aquí parecen palacetes.

Islas Ness, se encuentran a unos 20 minutos andando desde la Catedral. Son unas islas en medio del río, donde se van cruzando por puentes. Mejor empezar por la orilla donde se encuentra el castillo. Aquí se pueden ver pescadores a la búsqueda de salmones. Sólo llegaría hasta aquí si se dispone de tiempo.

El Jardín botánico Inverness, se encuentra a unos 5 minutos desde que se sale de las islas. La entrada es gratuita. Si no dispone de mucho tiempo, tampoco iría hasta allí. Nosotros fuimos porque se durmió nuestra hija y dijimos pues vamos a verlo. Eso si, hay una cafetería muy bonita. El horario es de 9:30 a 16:00.

Parque Whin Park, se encuentra muy cerca del jardín botánico. Es un parque donde hay varios parques infantiles, una charca donde poder alquilar una barquita, o subir a un tren que da la vuelta al parque por 3 libras.

CHANONRY POINT

Antes de llegar a Chanonry Point, paramos en Avoch, aunque sinceramente, no tiene mucho que ver, me lo saltaría.

Si has elegido ir hasta Chanonry Point, hay algo importante que saber: los delfines están en libertad, lo que significa que puedes tener la suerte de verlos… o no. La hora de avistamiento es orientativa, pero dicen que el mejor momento es una hora después de la marea baja, cuando el agua comienza a subir, y hay más peces en la zona, lo que atrae a los delfines. El horario de las mareas varía cada día, os aconsejo poner en Google: «Chanonry Point tide times» para planear la visita mejor. A nosotros nos hizo un día malísimo, estábamos metidos en el coche esperando a que fuese la hora ideal, cuando de repente: apareció un grupo de delfines saltando. Fue un momento mágico. Poder observarlos en su hábitat natural, tan cerca de la costa, fue simplemente increíble. El punto ideal para observarlos, no tiene pérdida porque hay más gente y van señalando donde los ven, pero es donde está el saliente de arena, más allá del faro. ¿Merece la pena? En nuestro caso sí, porque pudimos ver los delfines, pero insisto, puede que no veas nada, y hayas «perdido» una tarde. El parking es de pago y no hay muchas plazas, aunque en nuestro caso, no tuvimos problema para aparcar, pero leí que a veces se llena.

FORTROSE: Vimos un cartel que había una pequeña excursión para ver una cascada, pero había tanto agua, que el camino ya no existía.

🏡Nos alojamos en un Motel en medio de la nada. Os pongo el enlace de Booking, pero podéis buscarlo en Airbnb por si os sale más barato.

Aquí os dejo el enlace del día anterior: Road trip por Escocia en 14 días – Día 10: Eilean Donan Castle, Lago Ness y Urquhart Castle

El siguiente día visitamos: Road trip por Escocia en 14 días – Día 12: Cairngorms National Park, Queen’s view, Pitlochry y Dunkeld

3 comentarios en “Road trip por Escocia en 14 días – Día 11: Inverness y Chanonry Point”

Deja un comentario