donde comer, Escocia, Highlands, Old Man of Storr, Road trip por Escocia, Sin categoría, Skye, Tierras Altas

Isla de Skye (Escocia) en un día

La Isla de Skye es una parada imprescindible. Desde las mágicas Fairy Pools, ideales para una caminata sencilla entre cascadas, hasta los paisajes que rodean el castillo de Dunvegan, llenos de historia y encanto. Y por supuesto, no podía faltar la joya de la isla: the Old Man of Storr, una caminata exigente pero con vistas que recompensan cada paso. La naturaleza en Skye es protagonista en cada rincón, así que prepárate para paisajes que te dejarán sin palabras.

En total, el trayecto suma cerca de tres horas y media: Armadale 🚗 (1 hora + 8 min) Fairy Pools 🚗 (43 min) Castillo Dunvegan 🚗 (49 min) Old Man of Storr 🚗 (51 min) Broadford.

Hay zonas de la carretera que la llaman los “passing place” que son zonas ligeramente más anchas en la carretera, pensadas para que los coches puedan cederse el paso mutuamente, ya que muchas de estas vías son tan estrechas que solo cabe un vehículo. Si se encuentra a la izquierda, te metes tú en el hueco, si está a la derecha, debería de apartarse el otro coche.

CÓMO LLEGAR

Hay dos opciones:

  • Ir en coche por el puente de Skye. Desde Fort William a Broadford son dos horas en coche. 
  • Coger el ferry desde Mallaig a Armadale. Reserva con tiempo, sobre todo si se va en coche, en la siguiente url: CalMac. Ahí se puede ir viendo si se va llenando el día y la hora que se quiere. Si el coche es de alquiler no hace falta poner matrícula. Hay que estar con tiempo en el puerto. Dentro del ferry hay baños y cafetería. IMPORTANTE: Aunque nosotros cogimos esta opción y pienso que es la más cómoda, hay que tener en cuenta que si hace mal tiempo, el ferry se cancela, y pueden avisar el propio día. El precio por adulto es de 3,85 libras y el coche es de 12,80 libras. El trayecto dura alrededor de 45 minutos.

QUÉ VER

Os recomiendo organizar este día muy bien porque es una isla muy grande y con mucho que descubrir. Hay tanto por ver que conviene priorizar bien según vuestros intereses… ¡y dejar algo para una futura visita! Nosotros no vimos ni la mitad de las cosas que tenía apuntadas.

FAIRY POOLS

Un paseo mágico entre cascadas y paisajes de ensueño. Se va en paralelo al río Brittle y de vez en cuando, te encuentras con cascadas al lado del camino. Aunque no nos salió el sol en todo el recorrido, nos pareció precioso el lugar. El recorrido en total es de 1,6 kilómetros pero es lineal, es decir, que cuando uno quiera, se puede dar la vuelta. Estuvimos alrededor de una hora y media. Hay un parking donde hay que pagar 6 libras por coche.

DUNVEGAN CASTLE

Si se va desde las Fairy Pools, primero se pasa por el pueblo Dunvegan y a las afueras se encuentra el castillo. Es desde hace 8 siglos el hogar del clan MacLeod. El parking es gratuito pero la entrada por adulto cuesta 16,50 libras (castillo más jardín). El horario es de 10:00 a 17:00. También se ofrecen excursiones en barco. Nosotros no entramos, pero fuimos al lado del lago por la carretera A850 en dirección a Claigan, desde allí vimos el castillo y focas en completa libertad. Tenía apuntado un recorrido desde Claigan a la Coral beach de unos 45 minutos ida y vuelta, pero no nos dio tiempo.

OLD MAN OF STORR

Es, sin duda, la silueta más emblemática de la Isla de Skye. Su perfil recortado contra el cielo es una imagen que se queda grabada, y el sendero que lleva hasta allí es tan espectacular como desafiante. El recorrido en total es de 1,7 kilómetros, pero hay que tener en cuenta que es todo cuesta arriba. La última parte del camino tiene un tramo especialmente exigente, con precipicios a ambos lados, así que es importante extremar las precauciones y llevar un buen calzado. Eso sí, las vistas desde la cima son simplemente impresionantes y hacen que cada paso merezca la pena. Nosotros tardamos alrededor de dos horas en completar la ruta, con varias paradas para descansar y disfrutar del paisaje. Hay un parking donde hay que pagar 5 libras por 6 horas desde las 8:00 a 20:00.

PORTREE

Cerca de PORTREE vimos vacas escocesas. No es tan común ver este tipo de vacas en Escocia. En un Airbnb nos dijeron que al final, no dan beneficio y cada vez hay menos. El pueblo de Portree debe ser bonito de ver con sus casitas de colores, pero nos lo apuntamos para otro año.

Paramos en algunos sitios para ver el paisaje por la carretera A87 desde Sconser a Broadford.

BROADFORD

Es un pueblo que se encuentra en la Isla de Skye sin mucho que ver, pero buena zona para alojarse.

➽ “Café Sia & Siaway”. Las pizzas están muy buenas. Recomiendo ir pronto, nosotros llegamos sobre las 19:00 y tuvimos que hacer cola y esperar un rato. El horario es de 12:00 a 21:00. También tiene para llevar hasta las 21:30.

🏡Nos alojamos en un Airbnb en Broadford que es un Bed & Breakfast. Los alojamientos dentro de la isla estaban por las nubes, así que encontré este Airbnb que tiene unas vistas increíbles y es ideal para desconectar del mundo.

Este día se nos quedó corto y nos faltaron muchísimos lugares por descubrir. Si tienes la suerte de poder alojarte en una zona céntrica de la isla, os lo recomiendo. Así se podrá explorar con más calma y sacar el máximo partido a todo lo que Skye tiene para ofrecer. Nosotros nos quedamos con ganas de más… ¡y eso siempre es buena señal!

Aquí os dejo el enlace del día anterior: Road trip por Escocia en 14 días – Día 8: Fort William, Viaducto de Glenfinnan y Silver Sands of Morar

El siguiente día visitamos: Road trip por Escocia en 14 días – Día 10: Eilean Donan Castle, Lago Ness y Urquhart Castle

3 comentarios en “Isla de Skye (Escocia) en un día”

Deja un comentario