Este día comenzamos explorando el Parque Nacional de los Cairngorms, más concretamente el bosque de Rothiemurchus, un lugar donde los paisajes salvajes y la tranquilidad se combinan a la perfección. Desde allí, nos dirigimos a Queen ‘s View, donde disfrutamos de unas preciosas vistas. Después, dimos un paseo por el pintoresco pueblo de Pitlochry y cerramos el día con una ruta por Hermitage Dunkeld, rodeados de árboles y agua. A continuación os pongo los tiempos aproximados desde un punto al siguiente, en total un poco más de dos horas y media: Aviemore 🚗 (13 min) Car Park Loch an Eilein 🚗 (1h 20 min) Queen’s view 🚗 (19 min) Pitlochry 🚗 (18 min) Hermitage Dunkeld 🚗 (30 min) Perth.
PARQUE NACIONAL CAIRNGORMS. Aviemore es un excelente punto de partida para los amantes del senderismo, ya que se encuentra a las puertas del Parque Nacional Cairngorms. Nosotros hicimos una ruta por el bosque Rothiemurchus. Tras recorrer en coche un tramo de bosque, llegamos a una pequeña caseta donde una señora nos cobró 4 libras para acceder a la zona. Os recomiendo poner en GoogleMaps: “Car Park Loch an Eilein”. La ruta es muy sencilla de hacer, se va por un bosque lleno de pino Caledonio, de vez en cuando se ve el lago y al final, se ve en una isla el castillo Loch an Eilein. Hay plantas de arándanos por el camino. Una familia iba delante y los iba cogiendo, nosotros no nos llegamos a atrever. Tardamos alrededor de dos horas, haciéndola bastante relajados. Por la zona hacen actividades, como por ejemplo kayak en el lago.



➽ “Café Bistro” en Kingussie. Si quieres un restaurante típico de la zona, este es tu sitio. Es pequeño, recomiendo llegar temprano. Pedimos 3 platos y 3 bebidas y nos costó 29 libras.
Highland Folk Museum. Tenía apuntado este museo gratuito que tiene pinta de ser ideal para ir en familia, pero nuestra hija se durmió nada más entrar al coche, así que seguimos nuestro trayecto. Es un museo al aire libre, donde se puede ver cómo era la vida en las Highlands en diferentes épocas, hay una granja, un merendero donde comer, … Abre de 10:30 a 16:00.
QUEEN ‘S VIEW. Hicimos una parada en Queen ‘s View para contemplar las vistas, sobre todo del lago Tummel. El paisaje realmente merece la pena y es uno de esos lugares donde apetece quedarse un rato simplemente disfrutando del entorno. El aparcamiento es pequeño y de pago: cuesta 2 libras por coche para todo el día. Hay que andar muy poco hasta llegar al mirador. El origen del nombre de este mirador no está del todo claro. Dicen que se hizo famoso por que fue visitado por la reina Victoria en 1866 y le gustó, pero probablemente se le puso el nombre con anterioridad en honor a la reina Isabel, mujer de Robert the Bruce.

PITLOCHRY. Visitamos el pequeño pueblo de Pitlochry, sólo tiene una calle principal llena de cafeterías bonitas, y tiendas de souvenirs. Además, en los alrededores se encuentran dos destilerías que ofrecen visitas y degustaciones, una parada ideal para quienes quieran probar el famoso whisky escocés.

➽ “Hettie’s Tea Room”. Si te gusta el dulce, este es tu lugar. Aunque en Pitlochry vimos varios sitios que llamaban a entrar para probar sus dulces. Nosotros las pedimos para llevar.
DUNKELD. Hicimos una ruta por Hermitage Dunkeld. Hay varias rutas, de diferentes dificultades y tiempos. Nosotros hicimos la básica que es circular y bastante asequible, tanto que incluso vimos a una familia con carrito de bebé. La ruta va dentro de un bosque de abetos de Douglas gigantes. La mayoría del tiempo se va en paralelo al río, se ven varias cascadas, pero la más grande es la Black Linn, que se observa desde el mirador que hay en un pabellón. Nosotros tardamos una hora y media, caminando tranquilos, parando en todos los puntos de interés y adaptando el ritmo a nuestra hija de año y medio. Hay que pagar un parking de 4 libras por día.



Por último, hicimos una pequeña parada para ver la Catedral de Dunkeld. Tardó siglos en construirse, así que se pueden contemplar una mezcla de estilos. La entrada es gratuita y el horario es de 10:00 a 16:00, no tuvimos la suerte de verla abierta.

🏡Nos alojamos en Perth. Se encuentra muy cerca del parque North Inch y nosotros fuimos al día siguiente andando al centro de Perth.
Aquí os dejo el enlace del día anterior: Road trip por Escocia en 14 días – Día 11: Inverness y Chanonry Point
El siguiente día visitamos: Road trip por Escocia en 14 días – Día 13: Perth, Scone palace, St. Andrews y pueblos del East Neuk

3 comentarios en “Road trip por Escocia en 14 días – Día 12: Cairngorms National Park, Queen’s view, Pitlochry y Dunkeld”