Venecia – Trieste – Corfú – Katakolon (Olimpia) – Mykonos – Navegación – Dubrovnik -Venecia
Del 2 de Septiembre 2017 al 9 de Septiembre 2017
DÍA 2 de nuestro crucero en Costa Luminosa. Trieste [Italia]
Trieste se encuentra a pocos kilómetros de Eslovenia. Es una de las ciudades italianas menos italianas, por haber sido parte del Imperio astro-húngaro, tener influencias centro-europeas e incluso poseer una fuerte tradición judía.
Llegamos a las 7 de la mañana y nos fuimos directos a ver el Castillo Miramare construido entre el 1856 y 1860. Se puede ir en autobús (número 6), que cuesta 1,25 € / persona, y ese ticket vale durante 4 horas (es decir, que te sirve para ir y volver). El ticket se compra en cualquier estanco (hay uno casi al lado de la parada de bus). En autobús se tarda unos 10 – 15 minutos. El autobús no para en la puerta, pero sólo hay que andar unos cinco minutos con vistas al mar.
Nosotros no entramos al castillo. Pasear alrededor y ver el paisaje nos pareció más bonito. La zona es una mezcla de colores muy bonita debido al blanco del castillo, al azul del mar Adriático, y al verde del parque. Sin duda merece la pena acercarse a verlo.
Nos adentramos en el parque que hay al lado del castillo y fuimos hasta el Castelleto. En si el Castelleto no tiene mucho, lo único son las vistas, pero no mejores que las que se ven rodeando el castillo.
Luego regresamos y fuimos a pasear por el centro de Trieste:
- Canal Grande, es un canal navegable. Se creó para que la gente pudiese ir en barco hasta el centro de la ciudad. Antiguamente era más grande, pero se enterró parte de él y se construyó la Plaza de San Antonio. El canal contiene 2 puentes: puente Rosso y puente Verde. El nombre de los puentes se les puso por el color del material que se crearon.
- Plaza de San Antonio, con su iglesia de fachada neoclásica.
- Plaza Unitá d´Italia, aquí se encuentran los edificios más emblemáticos y bonitos de Trieste, como es el Ayuntamiento, la fuente de los cuatro continentes, Palazzo del Governo, el Palazzo del Lloyd Triestino y el Palazzo Pitteri.
Y por último subimos unas calles bastante empinadas para ver la Catedral de Trieste y el Castillo de San Giusto (por fuera).

TIPS:
- Ir al castillo de Miramare
- Pasear por el centro de Trieste
- Ver la Catedral
- Sitios que nos faltaron por ver:
- Único campo de concentración nazi en Italia – Risiera di San Sabba
- Tranvía Opicina – Vistas bonitas (nosotros las vimos desde el barco)
1 comentario en “Trieste en una mañana”