Escocia, Kelpies, planning, Road trip, Sin categoría, Stirling

Road trip por Escocia en 14 días – Día 3: Kelpies, Wallace Monument, Stirling Castle y Loch Lomond

Después de pasar dos días en Edimburgo, comenzamos a subir por Escocia para llegar a las Highlands, las Tierras Altas de Escocia. Visitamos los Kelpies, el mirador en Wallace Monument, el castillo de Stirling y el lago Lomond. Hicimos alrededor de dos horas y media en coche. A continuación os pongo los tiempos aproximados desde un punto al siguiente: Edimburgo 🚗 (50 min) Kelpies 🚗 (30 min) Wallace Monument 🚗 (10 min) Stirling Castle 🚗 (50 min) Alexandria.

KELPIES. Son dos esculturas ecuestres (dos cabezas de caballo) muy grandes de 30 metros de altura que se ven desde la carretera. Kelpies significa espíritus del agua. La entrada es gratuita pero hay que pagar por el parking 3,30 libras. Hay un canal con barcos, un centro de visitantes, una tienda y una cafetería. Aunque impresionan, si no se dispone de mucho tiempo, me lo saltaría.

WALLACE MONUMENT. Es una torre situada en una cima dedicada a William Wallace, un soldado escocés. Desde el parking hay que andar cuesta arriba un rato, alrededor de quince minutos. Hay dos caminos, uno por carretera (en verano ponen un micro-autobús para subir si se quiere) y otro andando con figuras de madera, como por ejemplo un tren. Se puede entrar a la torre y subir sus 246 escalones. El horario es de 9:30 a 17:30 (última visita una hora antes) y el precio por adulto es de 11,30 libras. No está incluido en el Explorer Pass. Nosotros no llegamos a entrar porque vimos un mapa con tres recorridos, y en uno de ellos salía un mirador (Stirling Viewpoint) que está a cinco minutos andando y desde allí pudimos contemplar una panorámica de la ciudad de Stirling y el río Forth.

CASTILLO DE STIRLING. Es uno de los castillos más famosos y visitados de Escocia, aunque no coincidimos con mucha gente. Está situado estratégicamente en una colina. Nosotros le dedicamos alrededor de dos horas y media. Se visitan bastantes salas, y varias de ellas son ideales para los más pequeños ya que hay disfraces y elementos que se pueden tocar. Destacaría su jardín del inicio con el castillo detrás, las vistas, el palacio, las cocinas, el hall central donde se realizó un banquete con un barco, la capilla y la sala con muchas cabezas en el techo que parecen que te están mirando. Como curiosidad, en este castillo fue donde se lanzaron los primeros fuegos artificiales de Escocia. El horario de abril a septiembre es de 9:30 a 18:00 (última visita una hora antes) y el precio por adulto es de 17,50 libras online o en taquilla 19,50 libras. Está incluido en la tarjeta Explorer Pass. Hay que pagar 4 libras de parking. El pueblo de Stirling sólo lo vimos en coche.

LOCH LOMOND. De este lago tenía apuntado dos pueblecitos: Balmaha (a la derecha del lago) y Luss (a la izquierda). El pueblo de Balmaha no llegamos a verlo porque empezó a llover a mares y había que desviarse. Luss, lo vimos al día siguiente, es un pueblo súper pequeño, sólo tiene una calle con varios Cottages y las vistas al lago. Ahora que he vuelto del viaje y he visto muchos más lagos, sinceramente, este me lo saltaría. Hay un parking de pago (0,70 libras por 40 minutos) a las afueras del pueblo y un mapa donde sale una ruta para ver el pueblo en 20 minutos. Hay varias empresas (Cruise Loch Lomond o Loch Lomond Tours) que ofrecen un paseo en barco por el lago.

🏡Nos alojamos en un Airbnb en Alexandria.

Road trip por Escocia en 14 días – Día 4: Inveraray, Kilchurn Castle, St Conan’s Kirk y Oban

3 comentarios en “Road trip por Escocia en 14 días – Día 3: Kelpies, Wallace Monument, Stirling Castle y Loch Lomond”

Deja un comentario