Este día vimos tres lagos, dos castillos, una iglesia y un pueblo. Comenzamos en el Loch Lomond, visitamos Inveraray con su castillo y su Loch Fyne. Llegamos al Loch Awe donde vimos el castillo Kilchurn en ruinas y la iglesia St. Conan ‘s. Finalizamos el día visitando el pueblo de Oban, donde dormimos tres noches para descubrir la zona. Estuvimos en el coche unas dos horas. Alexandria 🚗 (1 hora) Inveraray 🚗 (20 min) Kilchurn Castle 🚗 (5 min) 🚗 Saint Conan’s Kirk (35 min) 🚗 Oban. A continuación, os dejo el enlace de lo que hicimos el día anterior en nuestro road trip: Road trip por Escocia en 14 días – Día 3: Kelpies, Wallace Monument, Stirling Castle y Loch Lomond.
INVERARAY (castillo y pueblo)
El PUEBLO no tiene muchos habitantes, y tampoco mucho que hacer, sólo pasear por la calle principal con sus casas blancas y las vistas al Loch Fyne. Hay varios restaurantes donde probar el típico fish & chips. Se puede visitar la cárcel de Inveraray del siglo XIX, pero el precio me pareció desorbitado, 15,50 libras por adulto. En la cárcel hacen Escape Rooms, ¿te atreverías?. Cuando nos íbamos vimos que se puede visitar The Bell-Tower donde se pueden ver las 10 campanas y subir sus 176 escalones, donde poder contemplar las vistas del pueblo y el lago. El horario es de lunes a viernes de 10:30 a 16:30 y la entrada es gratuita.
En el CASTILLO vive actualmente el duque de Argyll. Aquí se rodó un capítulo de la serie Downton Abbey. Nosotros dejamos el coche aparcado en el centro del pueblo y fuimos andando unos diez minutos hasta llegar al castillo, el camino es muy bonito y está bien señalizado. Cuando está abierto hay un parking muy cerca de la puerta. El precio varía dependiendo si se quiere ver solo los jardines (10 libras por adulto), o jardines y castillo (18 libras por adulto). De abril a septiembre el horario es de 10:00 a 17:00 (cerrado martes y miércoles). Nosotros no pudimos entrar porque fuimos un miércoles pero por fuera parece de cuento.

En la puerta del palacio hay un mapa de la zona y pone todo lo que se puede ver. Desde el castillo hay una ruta de unas dos horas de duración (ida y vuelta) que llega hasta una torre de vigilancia en la colina Dun Na Cuaiche, pero el camino no está para ir con el carrito de bebé. Desde arriba se tienen que obtener unas vistas preciosas del palacio, pueblo y lago. En la zona trasera del palacio hay una granja y se pueden ver algunos animales de lejos. Además, nosotros tuvimos suerte y vimos un ciervo en libertad.
➽ “Fyne”. Compramos un Fish & Chips en el pueblo y nos lo comimos con las vistas del castillo. Fue el primer Fish & Chips que comimos del viaje y nos pareció bueno en el momento, pero los probamos mejores.

CASTILLO DE KILCHURN. Es un castillo en ruinas en medio del Loch Awe. El reflejo de las montañas en este lago es muy bonito. Se aparca de forma gratuita y se sigue un sendero hasta ver sus ruinas, también gratuitas claro. En este sendero fue la primera vez que vimos las vacas escocesas, aunque muy a lo lejos. Me gustaron mucho las vistas desde la carretera A819 antes de llegar, en Google Maps se llama Kilchurn Castle Viewpoint and Layby. En este punto vimos muchas ovejas en libertad.
ST CONAN ‘S KIRK. Está pegada al Loch Awe. No tenía apuntada esta iglesia, pero la vimos desde la carretera e hicimos una parada. La entrada es gratuita aunque se aceptan donaciones. Es curiosa de ver por dentro y por fuera. El horario de abril a septiembre es de 9:00 a 18:00. También hay un Tea Room pero estaba cerrada cuando llegamos.
OBAN. Nos alojamos aquí tres noches, con lo que cada día fuimos a visitar diferentes lugares. Es el típico pueblo que cambia mucho si hace bueno o si llueve. El día que llegamos había un montón de ambiente, muchas tiendas abiertas, la gente en las terrazas, … El segundo día que llovía no se veía a nadie, parecía un pueblo fantasma. Lo más bonito de Oban es su bahía, pasear al lado del mar y disfrutar de la bonita estampa que dejan los barcos en el mar. La calle principal está llena de tiendas y restaurantes, hay bastante variedad gastronómica. Lo malo es que es un poco caos conducir por Oban y hay que pagar parking en todo el pueblo.
Se puede subir a la McCaig ‘s Tower andando desde el centro del pueblo o hay un parking al lado. Cuando subimos nosotros llovía a mares, pero un día soleado se deben de ver todas las islas, como Kerrera y Mull. Esta torre inicialmente fue inspirada en el Coliseo Romano, pero la muerte del banquero, quien realizó la obra, dejó lo que se ve ahora.
Por la bahía hacia el norte hay un paseo muy bonito hasta llegar al castillo de Dunollie. Si se quiere ir hasta allí, recomiendo ir andando (desde el centro de Oban se tarda alrededor de media hora) porque en coche no se puede acceder desde la carretera y no se ve gran cosa.
Tenía apuntado también el War & Peace Museum por si llovía pero el horario es bastante reducido de 10:00 a 16:00. La entrada es gratuita aunque admiten donativo.
➽ “Burger & Gelato”. Todos los días lo vimos lleno y allí que fuimos. Probamos solo las hamburguesas y estaban muy buenas. Nos quedamos con las ganas de probar los helados, porque había una cola que salía del restaurante
➽ “Oban Fish & Chips”. No llegamos a probarlo pero siempre que pasábamos estaba lleno.
🏡Nos alojamos en un Airbnb en Oban.





















3 comentarios en “Road trip por Escocia en 14 días – Día 4: Inveraray, Kilchurn Castle, St Conan’s Kirk y Oban”